Continúan trabajos para apagar el fuego de Sian Ka´An

30 julio, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – Los trabajos para abatir el fuego en la reserva de la biosfera de Sian Ka´An continúan por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y personal de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Lleva atacar todos los puntos de calor o segundos focos que aparecen, contamos con personal brigadista y que hacen brechas lineales, y descargas con el helicóptero de la serena”, aseguró Román Uriel Castillo Carballo, suplente legal de Conafor Quintana Roo.

Los trabajos continúan a marchas forzadas para abatir y liquidar el incendio que consumió más de 2 mil 900 hectáreas en la reserva.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, se llevaba más del 90 por ciento de control y más de 85 por ciento de liquidación. Actualmente son más de 120 trabajadores en el área y dos helicópteros de la Fuerza Aérea que realizan maniobras en la zona para abatir el incendio.

“Hay que identificar los segundos focos, tener la liquidación completa porque son subterráneos, viene la parte metódica y nos lleva un tiempo y el ataque es terrestre”, detalló Román Uriel Castillo Carballo.

En el estado de Quintana Roo se han detectado algunos puntos de calor en las zonas selváticas que están siendo abatidos para evitar incendios forestales y que estos se salgan de control.

Jair Negrete