NOTICIAS

CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN BIG SUR

San Diego, California Cuadrillas de limpieza continúan con las labores de durante los siete días de la…

San Diego, California

Cuadrillas de limpieza continúan con las labores de durante los siete días de la semana y varias horas del día, en la autopista 1 en Big Sur que colapsó y cayó en costas del pacífico.

Parte de la carretera en Rat Creek, 30 millas al norte de la línea del condado de San Luis Obispo, se derrumbó durante la gran tormenta de enero.

El jueves 28 de enero, un carril desapareció a una profundidad de 150 pies, la alcantarilla de 66 pulgadas en la ladera no soportó el flujo de las lluvias con escombros. En respuesta Caltrans firmó un contrato de emergencia por $5 millones de dólares.

Por la zona solo se puede conducir hacia el norte por la autopista 1, lo más lejos que puede ir es Pacific Valley o el marcador de milla 16, “esperamos para el 22 de febrero llevarlo a la milla 27, que estaría a tres millas al sur de Rat Creek”, dijo Kevin Drabinski, vocero del Distrito 5 de Caltrans.

En el otro lado, todo Big Sur está abierto con un cierre de carretera a un par de millas al norte de donde cedió la carretera.

Mientras tanto, con el cierre de la carretera en su lugar, los trabajadores están despejando otros lugares a lo largo de la autopista 1 que también fueron afectados por la tormenta.

Los daños de la evaluación y el costo siguen en curso. Hasta el momento, no hay un plazo estimado para la reapertura de la autopista.

Fuente: Caltrans / 10 News