Continúan quejas contra el transporte público en Mérida

21 agosto, 2019

Larga espera de hasta dos horas para tomar el transporte.Compartir Larga espera de hasta dos horas para tomar el transporte.

Mérida, Yucatán.- Continúan quejas contra el transporte público en el centro de Mérida. Y que de acuerdo con los usuarios cada día tienen que esperar una o hasta 2 horas en pleno centro debido a la falta de autobuses y a la deficiente calidad en el servicio.

Según mujeres y hombres diario, aun cuando llegan desde temprano a sus paraderos no logran entrar a tiempo a sus trabajos debido a que los camiones no llegan, situación que ha molestado a más de uno pues las filas se hacen muy largas bajo el intenso calor del día.

“de verdad no hay camión siempre, todos los días del camión de San Antonio, necesitamos camión para ir a trabajar porque nuestras patronas no nos esperan se molestan, no hay camión desde hace más de dos horas, mire solo hay uno o dos, siempre a nosotros nos perjudica será que no lo puedan reportar, hace rato estamos esperando camión aquí no hay, solo de Cholul, de Cholul y nosotros necesitamos llegar a nuestro trabajo”

María Tun, USUARIA DE TRANSPORTE

A las primeras horas de la mañana se observan a cientos y cientos de jóvenes y adultos esperando principalmente en las rutas de camiones y combis que van a las comisarías de Komchen, Diztyá, o Las Américas, Francisco de Montejo, la calle 60 norte, al Tecnológico de Mérida, Altabrisa, Cholul, Montecristo, Carranza y san José Cinta y demás que esperan por lo menos 40 minutos. Indicaron que así es sobre la calle 56 como en el resto del centro de Mérida donde Miles de personas esperan su transporte, pues el 90% de los transeúntes en el centro se transporta en camiones, cuya antigüedad hasta el año pasado era en promedio de 10.2 años.

Con información de Kareli Manzanero.