Continúan protestas en Oaxaca

21 abril, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Al menos 3 protestas se realizaron este martes 20 abril en la ciudad de Oaxaca. Por segundo día consecutivo integrantes del Consejo Indígena Popular Ricardo Flores Magón continúan exigiendo que se generen las garantías para el regreso del fundador del CIPO RFM Raúl Gatica exiliado desde el año 2005 en Canadá.

Expresaron que no se retirarán del plantón que realizaron en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas hasta no obtener respuesta favorable de su petición.

Mientras que en Ciudad Administrativa un grupo de habitantes de San Baltazar Loxicha bloquearon la entrada al complejo para exigir se convoquen a elecciones extraordinarias en su municipio, toda vez que no de no ser así no permitirán la instalación de casillas para las votaciones de este 6 de junio.

Por la mañana durante unas cuantas horas integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca le dieron continuidad a su protesta frente a Casa Oficial hasta que lograron ser atendidos por las autoridades donde solicitan recursos para la construcción de una barda en la Mixteca.

Tzeidel Zafra