NOTICIAS

CONTINÚAN PLÁTICAS EN EL SEGURO SOCIAL PARA LIBERACIÓN DE RECURSOS

Tamaulipas, México El Secretario General de la Delegación 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros,…

Tamaulipas, México

El Secretario General de la Delegación 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, el Doctor Jorge Bernardo Santiago Del Castillo, dijo que después de haber dado inicio a una protesta pacífica en las diferentes unidades de atención del seguro social en Tamaulipas, se mantienen las pláticas, pero también se mantiene la atención a los derechohabientes del seguro social.

El objetivo principal es lograr que los recursos para mejorar la atención de los pacientes sea liberado.

“Esto lleva la finalidad para que nos bajen el recurso. Tener más recurso por parte de ciudad victoria de nuestro señor delegado, eso es lo que se está solicitando. En todas las unidades y hospitales las deficiencias de camas son muy grande, recurso humano, mano de obra de calidad la tenemos, mis compañeros vienen con muchas ganas de trabajar y tienen el conocimiento, tienen mucha actitud, pero lo malo es que con la actitud no basta y faltan estudios, medicamentos, insumos para ofrecerle una atención de calidad al derechohabiente”.

Santiago Del Castillo insistió en que la protesta es pacífica y no se han cancelado las atenciones diarias a los pacientes.

A pesar de que muchas de las exigencias que han iniciado son temas rezagados por años, Del Castillo dijo que la situación llego a rebasar las medidas y es casi imposible continuar trabajando en las actuales condiciones.

“Nuestros compañeros hacen una labor extraordinaria. atendiendo hasta 6 pacientes una sola enfermera, un solo médico, hablando del área de hospital, entonces esto ya no se puede la sobre carga de trabajo se nos está saliendo de las manos”.

Por ahora esperan lograr que el llamado para que los recursos necesarios sean liberados es el principal objetivo, sin embargo, consideran que si el actual delegado no se pone a trabajar se espera una destitución.