Continúan peritajes en la mina de Julimes

21 mayo, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 21 mayo del 2018.Respecto al percance ocurrido en una mina de Julimes y que costó la vida de tres mineros, la Dirección de Minería de Gobierno del Estado, dio a conocer que ya se hicieron las inspecciones correspondientes y están en espera de las actas que emita la Secretaría del Trabajo, para deslindar responsabilidades. Por lo pronto, ya se recibió la información de la empresa para conocer en base a los manuales si los trabajadores y la propia compañía actuaron acorde a las indicaciones adecuadas.

José Jabalera, titular de la dependencia, agregó que de manera conjunta con la instancia federal la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en el lugar de los hechos para coadyuvar en los peritajes oficiales y revisan la obra minera, para saber si hay maquinaria en movimiento, la estabilidad de la roca, si se siguen los procedimientos para la revisión del mineral y el sitio en donde ocurrió el lamentable accidente.

Por lo pronto, no hay un periodo exacto de tiempo y se le da un plazo a la empresa y respecto a las familias de los afectados, la compañía ha atendido a cada una de ellas. A nivel nacional, la subsecretaria de Minería del Gobierno Federal señaló que hasta el momento se han registrado 13 percances. 

Jesús Acosta