Continúan obras de modernización del puerto de Veracruz

9 mayo, 2019

Fuente: Hutchinson PortsCompartir Fuente: Hutchinson Ports

Veracruz, México

Toda una obra de ingeniería es la que se está llevando a cabo en la modernización de nuevo puerto de Veracruz.

Con 3 turnos de trabajo los 7 días de la semana los obreros construyen el puerto que será una referencia para toda América Latina.

El 27 de abril del 2019 ingresó el buque de la naviera alemana Hamburg Sud a la terminal de contenedores de ICAVE.

Esta embarcación de gran calado sirvió como prueba para calificar las maniobras que se tiene que hacer cuando entre en operaciones la terminal de contenedores.

Cabe mencionar que antes ya  había ingresado el barco que transportó las grúas procedentes de china que ya se encuentran instaladas.

El nuevo puerto contará con 5 terminales, una para granel agrícola, otra especializada en el manejo de combustibles fósiles, una terminal multi propósitos, la terminal de contenedores y una para graneles minerales.

El director general de la empresa Hutchison Ports para América Latina dijo que se estan preparando para el crecimiento del comercio exterior mexicano.

Ahora el nuevo puerto podrá recibir barcos de mas 300 metros de longitud que equivalen a 3 canchas de futbol y con exigencias de productividad de muy altos estándares.

Con esta obra de modernización México se coloca a la vanguardia.

El nuevo puerto de Veracruz tendrá una profundidad de 15 metros, siendo el más profundo en Latino América pero con una capacidad de crecimiento de 20 metros.

Mercedes Espíndola