NOTICIAS

Continúan bloqueos pese a pandemia

Oaxaca, México. Pobladores de Santa María Xadani se movilizaron este lunes 25 de mayo y bloquearon la…

Oaxaca, México.

Pobladores de Santa María Xadani se movilizaron este lunes 25 de mayo y bloquearon la carretera federal 185 transístmica, a la altura del kilómetro 260, tramo Juchitán – Tehuantepec para demandar una mesa de diálogo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y revisar los rezagos en el proceso de reconstrucción de viviendas de las familias damnificadas del sismo de 2017.

Los inconformes encabezados por Argelio Orozco, señalaron que su inconformidad se originó con el inicio de un nuevo censo de viviendas dañadas que realiza una comisión integrada por personal de Sedatu, Conavi y del programa Bienestar.

Sin embargo, la acción que disgustó a la gente fue que antes de iniciar con la verificación, se reunieron primeramente con el edil Oscar Guerra, de quien piden su renuncia por no saber gobernar y porque dijeron, quiere imponer sus decisiones con el uso de la fuerza, haciéndolo responsable de todos los hechos violentos que se han registrado en la comunidad.

Así mismo denunciaron, que los regidores Hermenegildo Santiago Guerra, Zeyla Jiménez Matus, Nélida Cortes y el edil, están entregando folios, sin que se verifiquen las viviendas.

Con información de: NVI Noticias.

ASP