NOTICIAS

Continúan apagones en México

CDMX, México Luis Bravón, coordinador en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anunció que en…

CDMX, México

Luis Bravón, coordinador en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anunció que en lo que resta de este martes 16 de febrero del 2021, habría más apagones en 12 estados de México.

Bravón informó de los “cortes rotativos y aleatorios” coordinados con la Comisión Federal de Electricidad entre las 18:00 hrs (0.00 gmt) y las 23:00 horas (05.00 gmt) en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y detalló que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el sistema interconectado nacional.

Por lo que el servicio intermitente en diversos estados del centro y sur de México, se debe al compartimiento de energía que se ha generado para con las entidades del norte.

Finalmente la dependencia informó que continúan afectados 2.200 mw de carga de manera rotativa en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por indisponibilidad de generación eléctrica; sin embargo se espera que en las próximas horas el servicio se restablezca por completo.

PI