Continúa SSPO atención a penales del estado para prevenir el Covid

4 febrero, 2021

Fotografía: @orpnoticiasCompartir Fotografía: @orpnoticias

Oaxaca, México.

Ante la emergencia sanitaria SARS-COV-2 COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del Coronavirus, para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas, familiares y personal Penitenciario.

En una primera fase, se realizó la difusión de información sobre el virus y el uso de antisépticos. Sanitizando las instalaciones de los Centros Penitenciarios, aplicando el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del Covid-19 al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

Al respecto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó en su informe Especial Covid-19 en Centros Penitenciarios, que las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca al interior de los 10 Centros Penitenciarios, están armonizadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca. Contando con mecanismos de instrucción que han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19 y de esta manera garantiza el Derecho a la Salud, de las Personas Privadas de Libertad, sus familias y del Personal Penitenciario.

ASP