Continúa operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte contra taxis

3 septiembre, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

A fin de evitar prácticas desleales en la prestación del Servicio de Transporte Público en el Estado de Morelos, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos continúa con los operativos para la revisión y verificación de las unidades de transporte sin itinerario fijo o taxis, con el objetivo de que realicen el servicio de forma regular y no como servicio de colectivo.

La dependencia señala que la práctica de este servicio público va contra la ley y representa una competencia desleal a los concesionarios del transporte con itinerario fijo, por lo que se instalarán filtros de revisión en las colonias de Cuernavaca.

En los primeros operativos se detectaron siete unidades de taxis que efectuaban servicio de colectivo, las cuales fueron infraccionadas remitidas al corralón por incumplir con lo establecido en su concesión de transporte público.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se reunieron con representantes del municipio de Xochitepec, con las que acordó sumar esfuerzos y trabajar en conjunto para mejorar el Servicio del Transporte Público.

Durante esta reunión se solicitó se realicen supervisiones a fin de vigilar que el servicio sin itinerario fijo o taxis no brinden servicio colectivo y con ello evitar la competencia desleal.

Información: Alberto Cruz

DB