Continúa bloqueo de STEUABJO a Ciudad Administrativa

12 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

El Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) conformado por más de 10 organizaciones sociales, se unió a la protesta del STEUABJO, en su séptimo día de jornada de lucha en la capital y tercero de la toma de Ciudad Administrativa, así lo informó David López Cruz Secretario General del STEUABJO.

“Yo creo que la demanda se le va a empezar a incrementar al gobierno del estado, ya están confirmados: Sección XXII, SUTCAO, Telebachilleratos, Sector Salud, CECYTEO, 3 de Marzo entre otros.” dijo López Cruz.

Ante la falta de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y el incumplimiento de las promesas del Gobernador Alejandro Murat con el STEUABJO, las organizaciones de FUSION decidieron unirse y adjuntar sus peticiones al gobierno estatal.

La toma de Ciudad Administrativa será indefinida y se radicalizarán las protesta en la capital oaxaqueña hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones. Con acciones como el boicot de los eventos de Alejandro Murat pues su Gobierno le apostó a ignorarlos debido a que este viernes fue el último día de trabajo de los sindicalizados, sin embargo continuarán en pie de lucha sostuvo el Secretario General David López Cruz.

Por la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa los trabajadores sindicalizados decidieron suspender labores con el fin de salvaguardar su integridad física y evitar ser rehenes de las organizaciones sociales.

Francisco Márquez