Contenido brote de piojos en la Prepa 2, asegura directora

6 septiembre, 2019

Foto: Miguel GarcíaCompartir Foto: Miguel García

Estado de México, México

La Dirección de la Escuela Preparatoria Número Dos, Plantel ‘Nezahualcóyotl’, de la UAEM rechazó que se enfrente una alerta por un brote de piojos entre los estudiantes. Acela Monserrat Márquez, directora del espacio educativo, informó que de manera general fueron sólo cinco los estudiantes en los que se detectó la presencia de estos animales.

Detalló que el común denominador es que tienen al menos un hermano en preescolar, por lo que temen que de ahí pudo provenir el contagio. Aseguró que la institución actuó a tiempo y se evitó la propagación al neutralizar el problema, “a partir de la identificación, nuestro doctor y enfermera procedieron a la revisión de los grupos alumno por alumno, cabeza por cabeza. Ya que identificamos los casos lo que hicimos fue darles una plática de las medidas de higiene que deberían de tener de cuidado especial que ellos tenían que tener en casa y por seguridad de sus compañeros y de toda la escuela decidimos suspender clases solamente en dos grupos esos dos grupos se fueron de suspensión tres días el lunes se reincorporan a sus actividades normales pero si se dan cuenta todos los demás grupos tienen clases y las actividades siguen normales”, señaló la funcionaria.

Los cinco alumnos estaban divididos: dos en el turno matutino y tres en el vespertino. Las autoridades del plantel determinaron suspender clases para 90 alumnos de los tres mil que integran la matrícula. “Para poder desinfectar sus aulas exactamente hacer el lavado de cada una de las butacas del salón y una fumigación pequeñita para que cuando ellos se reincorporen no tengamos ese problema y contenerlo desde ese momento”.

Adelantó que no se descartan revisiones periódicas a los estudiantes para prevenir un escenario parecido.

Redacción

GCM