Contaminación en Chihuahua… Empresas emiten gases

26 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 26 abril del 2018.Con la finalidad de poder afectar menos a familias que habitan en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, a la vez de brindar un espacio para que personas dedicadas a la elaboración de ladrillo tuvieran donde vivir, varios de los hornos que se encontraban en aquella parte de la capital finalmente se colocaron a un costado del camino que lleva al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

Sin embargo y como se puede apreciar en las imágenes, las emanaciones que le mostramos a través de nuestra lente muestran a otro tipo de negocio que no es necesariamente el de la fabricación de este material comunmente usado en la construcción. En comparación a las ladrilleras, que usan para el proceso de secado pedazos de madera e incluso hasta bolsas de plástico y que por lo regular arrojan humo en color negro, dicha empresa vertía cantidades importantes de gases en color gris.

Incluso en un comparativo, el negocio con una imagen más industrial despedía emanaciones por demás superiores a las que vierte una ladrillera tradicional.  

Jesús Acosta