CONTAMINACIÓN AUDITIVA PUEDEN ALTERAR LA SALUD

22 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La contaminación auditiva, es un fenómeno que nos afecta a todos; desde trabajadores, hasta sociedad en general y hay lesiones que podrían ser irreversibles, acompáñenos a conocer.

Se trata de contaminación acústica o auditiva, a toda aquella que implica la generación de niveles altos de ruido o de sonidos que pueden ser dañinos para la salud y el bienestar auditivos de una persona. Puede generarse en el campo laboral por maquinaria o actividades varias, pero también en un concierto, un bar, un partido de futbol o hasta en la calle.

El otorrinolaringólogo, Francisco Hernández, señala que “Si vas a un concierto, un concierto por los niveles tan altos de sonido, puede afectar de diversas formas al oído, puede lesionarlo”.

No a todas las personas, les afectan los sonidos de la misma manera y Es muy difícil que una lesión auditiva sea reversible.

“No se alcanzan a oír los precios, más para uno que ya tiene sus años, el que compra es por gusto no porque alcance a oír”.

“Las lesiones de oído muy pocas veces tienen curación” dice Francisco Hernández.

“Obviamente nos tiene que afectar en nuestra cabecita el ruido tan fuerte, más a uno que ya está viejito. Pero obviamente tiene que afectar”.

La contaminación acústica, puede generar desde lesiones en el oído, pérdida del mismo, ansiedad, estrés, aumento en la presión arterial o problemas relacionados con el sueño. Es por ello, que se requiere una cultura de prevención, protegiéndose de los sonidos muy altos.