Contagia con su actitud de salir adelante

22 mayo, 2019

Compartir

Contagia con su actitud de salir adelante

León Guanajuato. Pareciera que por momentos las esperanzas de que un niño de tener una vida normal, sin problema alguno se presentara y en más de una vez el mundo para los familiares y el mismo menor no dieran opciones para llevar una vida plena.

Sin embargo Santiago, un pequeño de Cortázar y que acude al CRIT Irapuato obtuvo una opción para mejorar su calidad de vida después de que se le diagnosticara una malformación durante el embarazo de su madre.
Santi no hablaba, carecía de fuerza en sus manos y no tenía fuerza en su cintura, sin embargo su madre María José Mendoza vio en el pequeño un gran avance en su tratamiento.

“Pues ya aquí vamos a cumplir dos años, y nos ha ayudado mucho el CRIT ya se siente ya habla, cosa que decían los doctores que no iba a hacer, es un niño muy inteligente asiste al kinder el día que no viene aquí asiste el kinder”.

Hoy día Santi disfruta de poder recorrer los pasillos del CRIT en su silla de ruedas, sus brazos cada vez se fortalecen gracias a los trabajos que hace en cada sesión, sin embargo esta independencia por momentos le da miedo a su madre, aunque también pudo verlo como una fortaleza para que su hijo continúe con su crecimiento.

Si bien el pequeño Santi no podrá caminar, él juega y se divierte como cualquier niño con una actitud que contagia a cualquiera.

Alberto Campos Pallarez