CONSULTORIO MÉDICO EN EL MUNDO NUEVO

9 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Se adaptó un consultorio médico y un TRIAGE respiratorio en el centro de convenciones Mundo Nuevo, para que, trabajadores del Ayuntamiento acudan a consulta o a ser canalizados al Sector Salud en caso de que, presenten sintomatología COVID.

“Aquí estamos haciendo consulta general y tenemos un área para TRIAGE respiratorio para pacientes con sintomatología respiratoria; en dado caso de que ellos sospechen de ser positivos o que hayan tenido contacto con algún paciente positivo; ya instalados han estado viniendo un flujo a consulta general aproximadamente de 30 a 45 personas y en área de TRIAGE respiratorio entre 15 y 20. Menciono aquí para aclarar que también ninguno de los pacientes que viene aquí están mezclados y de antemano nosotros tenemos un filtro donde hacemos una pequeña entrevista para ver qué tipo de sintomatología tiene”, señala el medico encargado Enrique Contreras.

El objetivo es que, las personas acudan si consideran presentar sintomatología de COVID, para ser canalizados al sector salud, así como, evitar saturar los consultorios del seguro.