CONSULADO MEJORA SISTEMA DE CITAS

23 enero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

El cónsul de México en Brownsville informa que, como parte de los temas que se revisaron durante la reunión de embajadores y cónsules realizada recientemente en la Ciudad de México, se buscará el mejoramiento de las citas para servicios a los connacionales en el extranjero.

En Estados Unidos, el sistema se maneja a través de una empresa llamada Mexitel.

“Mexitel es una empresa privada, que ha sido contratada por el gobierno de México desde hace tiempo, y que funciona para hacer las citas para todos los servicios consulares” nos comenta el cónsul de México en Brownsville, Texas, Juan Carlos Cué.

Servicios como pasaporte, matrícula consular, registro civil de personas nacidas en el exterior, entre otros.

“De lo que trata es de que, cuando la persona llame, se le pueda dar toda la información rápidamente de que a qué consulado debe asistir, cuáles son los requisitos completos que debe presentar para un pasaporte, una matrícula o cualquier otro acto y que la cita sea infalible en el momento y en la fecha que se les puede dar”.

Sobre la disponibilidad de citas, recomienda a la comunidad insistir, ya que en ocasiones el sistema Mexitel podría afirmar que no se tiene, pero en realidad sí y a veces la confusión puede deberse a una saturación momentánea.

“A veces la gente habla en un mal momento de Mexitel en el que se enredan las es siempre recomendable que tengan su cita y ahí es donde tenemos que mejorar, porque Mexitel ha fallado en diversas ocasiones y hoy en día se está trabajando para que tenga un servicio eficiente”.

Para agenda una cita, puede comunicarse al número telefónico 1877 639 48 35 o desde México al 01 800 639 48 35 o también puede hacerlo a través de internet.