CONSULADO DE MÉXICO EN BROWNSVILLE ADVIERTE SOBRE PERSONA QUE SE HACE PASAR POR FUNCIONARIA

23 julio, 2019

Compartir

Juan Carlos Cué, Cónsul de México en Brownsville advierte a la comunidad sobre una persona quien, presuntamente, está haciéndose pasar por representante de esta representación consular. 

“Estamos informado de una persona. una mujer, quien se dice cónsul de México en Brownsville, Texas…yo quisiera primero que nada que eso es totalmente falso, aquí la única cónsul mujer es la cónsul de Protección y es una cónsul que atiende a todos los paisanos en el área de Protección”

Señala el cónsul de México en Brownsville que no ofrecen servicios consulares ni en puente ni en Matamoros ni en un otro sitio ya que sus funciones corresponden directamente en la circunscripción del consulado.

“Y sabemos que, básicamente les está pidiendo dinero a los nacionales de terceros países que quieren cruzar hacia los Estados Unidos les cobra dinero diciendo que con esa cuota ella va a facilitarles el pasar rápido y demás”.

Considera el funcionario consular que la desesperación, por lograr el ingreso a Estados Unidos, algunas personas habrían cedido y por ende cayeron en un engaño.

Engaño que, dice, puede ser denunciado.

“Yo diría que para eso están las autoridades, hay que denunciarla y eventualmente decir que se está cometiendo un fraude”.

Reiteró que todo representante consular tiene muy definidas sus funciones y evitar caer en el engaño de personas que desean aprovecharse de la necesidad de quienes desean ingresar a Estados Unidos.