Consulado de Estados Unidos en Tijuana, presentó panel en Comic Con

22 julio, 2019

Fuente: Consulado General de Estados Unidos en TijuanaCompartir Fuente: Consulado General de Estados Unidos en Tijuana

San Diego, California

Con gran éxito el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana fue parte de Comic Con, con el panel “Conoce cómo los cómics son herramientas fundamentales de la diplomacia pública”.

Estas iniciativas del Departamento de Estado buscan construir puentes de entendimiento a través del arte de los cómics entre Estados Unidos y el resto del mundo.

La Cónsul General, Sue Saarnio asistió a COMIC-CON al panel “The A team of Global Education” – Conoce cómo los cómics son herramientas fundamentales de la diplomacia pública. Durante el panel se habló de las nuevas formas de enseñar el idioma inglés a través del dibujo de tiras de cómics; así como proyectos de cómics con estudiantes de preparatoria llevados a cabo en Tijuana, México; Lima, Perú; Asunción, Paraguay y en Washington D.C.

El Consulado agradeció la participación de los panelistas Manuel Pereira Colocci y Jacqueline Gardy del Buró de Educación y Cultura del Departamento de Estados de EE.UU.; a Eyra Fernández, del Consulado de EE.UU. en Tijuana; a los ilustradores Josh Alves de Surprise y Fabricio Rivas de Bestial Comics y a Dan Ryder, maestro de preparatoria de Maine en Estados Unidos que ha implementado proyectos de este tipo.

Fuente: Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana