CONSTRUYEN HOSPITAL MÓVIL

28 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La Asociación Estadounidense Global Response Management, llevó a cabo la construcción de un hospital móvil en el bordo del río Bravo, cuyo objetivo es atender a los migrantes centroamericanos y connacionales que radican en el campamento, que resulten sospechosos o positivos por COVID-19.

Andrea, médicos provenientes de GRM, manifiesta que, llevan en el campamento migrante desde septiembre del año pasado y que, cuentan con un consultorio familiar, sin embargo, debido a las exigencias de la contingencia mundial, elaboraron la unidad móvil.

“Estamos construyendo este hospital y es particularmente en respuesta al Coronavirus, con esta población que vive en este campamento. Tiene capacidad para 20 personas, y cuenta con 1 doctor, 1 enfermera y 3 paramédicos, en total son 5 personas para cada turno”.

Hasta el momento no hay casos positivos por coronavirus, sin embargo, se está trabajando en conjunto con el Hospital General, Alfredo Pumarejo para canalizar casos graves.

De acuerdo con el staff de GRM, si en algún momento hubiera un colapso en el sistema de salud local, se prestarían los servicios médicos para ciudadanos Matamorenses.