Consterna homicidio doble en San Miguel Ejutla

1 julio, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

San Miguel Ejutla clama justicia y a esa voz se une la de todo el estado que se ha consternado luego de los terribles hechos registrados en esta localidad el pasado domingo 28 de junio, donde una joven junto a su pequeño hijo fueron hallados calcinados.

Un fuerte humo que salía del cerro ‘El Mexicano’ alertó a los habitantes de esta población, quienes se trasladaron al lugar para sofocar el incendio, más nunca imaginaron la terrible escena con la que se encontrarían: los cuerpos sin vida y quemados de María Concepción A. C. de 17 años de edad, y de su hijo Alexander de 1 año y 10 meses.

Tras el acordonamiento del área, arribaron peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a las primeras diligencias, Concepción fue vista por última vez el domingo 28 de junio por la mañana abordando un mototaxi tras salir de su domicilio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que se ha iniciado la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020 por el homicidio de la adolescente de 17 años y de su pequeño hijo.

Así mismo la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca condenó los hechos y exigió que los responsables sean castigados por tan lamentable hecho ya que María Concepción era alumna del COBAO Plantel 11 Ejutla de Crespo.

De igual forma el grupo Feministas Oaxaca se pronunció a través de las redes sociales para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, que las investigaciones sean con perspectiva de género y que no se descarte el Feminicidio.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP