NOTICIAS

Consolidan programa Justicia Terapéutica”.

Cuernavaca, Morelos. El Tribunal Superior de Justicia, participo en la “mesa redonda con entidades federativas para la…

Cuernavaca, Morelos.

El Tribunal Superior de Justicia, participo en la “mesa redonda con entidades federativas para la implementación y consolidación del programa de justicia terapéutica”.

Con la participación de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y autoridades de la oficina internacional de asuntos antinarcóticos y procuración de justicia de la embajada de Estados Unidos en México y de la comisión interamericana para el control del abuso de drogas, se trabaja arduamente para que la justicia terapéutica sea una política de estado debido a sus múltiples beneficios.

Junto con autoridades de los tribunales de justicia de los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México y Nuevo León, el Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, se aseguró que en Morelos la justicia terapéutica se ha consolidado pese a que ha venido trabajando con pocos recursos, bajo el compromiso de todas las dependencias involucradas que trabajan de forma interinstitucional.

Se ofrece mejorar la vida de los participantes, promover la salud mental y física, integrándolos al núcleo familiar, logrando una reinserción social, siendo el tribunal de justicia terapéutica como otra forma de ver la justicia.

Autor: Alberto Cruz.

JAS.