NOTICIAS

Consideró que México podría convertirse en un gran exportador de CBD

Sinaloa, México Tras aprobar con algunas reservas el uso lúdico de la marihuana, el Senador por el…

Sinaloa, México

Tras aprobar con algunas reservas el uso lúdico de la marihuana, el Senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum consideró que México podría convertirse en un gran exportador de CBD, que es la parte médica de la planta.

Consideró que puede ser una oportunidad para las zonas serranas de Sinaloa de generar inversión.

En el tema de la seguridad, destacó que se buscó evitar la cárcel por posesión de determinada cantidad de mariguana, tras aprobar el aumento de gramaje. Agregó que la ley deberá estar concluida en su aprobación el día 15 de diciembre y que en ese lapso se deberá realizar algunas modificaciones que permitan no hacer del uso lúdico de la marihuana, un problema grave de seguridad.

El Legislador Federal agregó que la despenalización de la marihuana, abre las puertas para aquellas personas que se encuentran pagando condenas en las cárceles, para que puedan salir en libertad tras comprobar que la posesión de marihuana al momento de su detención, era la permitida.

Puede ser una oportunidad para generar inversión y empleos bien pagados para las familias que viven en la sierra. Si se buscó evitar el encarcelamiento, se incrementó el gramaje que uno puede tener, entonces, si nos dimos cuenta que hay muchas mujeres que hoy están en la cárcel porque a sus maridos los agarraron con marihuana, entonces, yo no comparto tanto la parte lúdica tendría que acompañarse de campañas de información.
Mario Zamora, Senador PRI

Brenda Norzagaray