CONSECUENCIAS MENTALES Y EMOCIONALES POR ENCIERRO

25 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El encierro puede provocar en las personas niveles altos de estrés y ansiedad, el temor de saber que existe un virus que se propaga de manera rápida y fácil es detonante de problemas emocionales y mentales.

Se recomienda activarse para evitar entrar en pánico.

El estrés y la ansiedad generados por la emergencia de salud, se divide en tres etapas.

La primera fue cuando se hizo oficial la cuarentena, la ciudadanía fue sorprendida algunos lo tomaron tranquilamente, algunos de alarmaron.

La segunda es Justo ahora el proceso de la cuarentena, días de semi encierro y encierro total detonando inquietud.

Y la tercera se dará cuando esto termine, podremos detectar que en muchas personas dejará niveles de tensión, así lo señala la psicóloga Jocabed Rivera.

“Como seres humanos tenemos un centro en nuestro cerebro que se llama sistema límbico, dentro de ese sistema tenemos miedo y amor, los que se está activando hasta llegar al pánico. Como seres humanos sabemos que el miedo nos alerta, en este caso se ha convertido en pánico porque esta pandemia ha llegado a tomar vidas”.

Expertos en psicología recomiendan activarse para sobrellevar de mejor manera la contingencia y no entrar en pánico.

“Activando nuestra salud, física, espiral, mental, social, vamos a tener ese equilibro como seres humanos, una forma de activar nuestra salud física es haciendo ejercicio, no podemos salir, pero si podemos hacer ejercicio en casa, brincar la cuerda, trotar, subirnos a una escaladora, ejercicios que fomentarán nuestra sanguínea y eso a su vez oxigena y calma”.

En caso de sufrir de cualquier tipo de problema mental o emocional debe ser tratado por expertos.