NOTICIAS

Conoce las restricciones en el estado de Puebla, tras declarar alerta máxima por covid

Puebla, México. Puebla se encuentra en alerta máxima por el alza de contagios de Covid-19 y es…

Puebla, México.

Puebla se encuentra en alerta máxima por el alza de contagios de Covid-19 y es que en los últimos cuatro días, el sistema de salud registró 653 nuevos casos positivos y 69 defunciones.

Por lo anterior, las autoridades anunciaron un nuevo cierre para actividades no esenciales que iniciará del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero para ayudar a contener la propagación del virus.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que esta determinación se tomó debido al mal comportamiento que ha mostrado la ciudadanía al realizar eventos masivos y reuniones durante la pandemia, lo que ha ocasionado que los nosocomios comiencen a saturarse.

Además se anunció que se restringirá el transporte público y mercantil en un horario de 20:30 horas a 5:30 de la mañana, con excepción de traslados de emergencia.

Asimismo, se convocó a los presidentes municipales a no permitir la instalación de ambulantes en la vía pública ni la instalación de tianguis o mercados móviles.

El mandatario estatal señaló que de no actuar con estas medidas, habría un colapso en el sistema de salud en los primeros días de enero.

Incluso se advirtió que existe un déficit de medicamentos a nivel nacional que impiden la recuperación de los pacientes y pone en riesgo su vida.