Conoce las medidas para disminuir el riesgo de contagio si estás obligado a salir de casa

12 junio, 2020

Compartir

Puebla, México

La emergencia sanitaria va para largo y es importante que mantengamos las acciones de prevención para no contagiarnos del coronavirus.

Para quienes salen a hacer las compras necesarias de vivieres, es muy importante la limpieza personal antes de ingresar al hogar y una vez dentro desinfectar todos los artículos de uso diario.

La forma más sencilla de limpiar y desinfectar los objetos en el hogar es mediante el uso de cloro u otro producto sanitizante que contenga alcohol esto para garantizar la eliminación de cualquier bacteria o virus que se puedan encontrar en los objetos o superficies.

El IMSS ha publicado una serie de recomendaciones y explica que el riesgo de contagio existe, principalmente al encontrarse fuera de casa
Hay personas que por necesidad no pueden cumplir con la cuarentena, por ello se les recomienda tomar las medidas básicas para evitar riesgos innecesarios y poner en peligro a los demás integrantes de la familia.

Es importante evitar en la medida de lo posible el uso de relojes, bolsos grandes, joyería, bufandas, e incluso suéteres o chamarras, esto debido a que mientras menos artículos portemos, más fácil será nuestra desinfección personal, además de recordar que el COVID-19 se adhiere y se mantiene activo en superficies por un tiempo variable.

También es importante recordar que los hábitos que adoptemos ahora serán el método ideal para mantener nuestra salud y convivir con el coronavirus en nuestra vida cotidiana.

Mientras tanto, en la calle, al caminar, se adhiere mucha suciedad a las suelas de los zapatos, por lo que desinfectarlos constantemente y antes de entrar a cualquier espacio, disminuirá la contaminación en los suelos, tapetes o alfombras. Si es posible asignar un espacio especial para dejar los zapatos y contar con otro calzado exclusivo para estar dentro del hogar.

Todo lo anterior sin olvidar los básicos de esta pandemia como quedarse en casa si es posible, guardar la sana distancia, el lavado correcto de manos, no tocarse la cara y mantener nuestros hogares limpios y ventilados.