NOTICIAS

Conoce el proceso para transferir a tu hijo a una escuela pública

Puebla, México Ante la situación económica imperante, padres de familia que tenían hijos en el sistema privado…

Puebla, México

Ante la situación económica imperante, padres de familia que tenían hijos en el sistema privado buscan llevarlos a instituciones públicas, pero ¿Qué proceso deben seguir?

La Secretaria de Educación dice que para aquellos que quieran hacer la transición y no hayan realizado el proceso de preinscripción, deberán contactar a la institución que elijan y presentar:

– Acta de nacimiento

– CURP

– Cartilla Nacional de Salud

– Certificado de Estudios

Boleta de evaluación del grado anterior cursado o constancia de estudios con calificaciones.

La entrega de la documentación solicitada, puede hacerse dentro de los primeros tres meses del ciclo escolar vigente, con excepción de los datos personales del alumno, de la madre, padre de familia o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato para el inicio de curso escolar.

Por ningún motivo las autoridades educativas escolares, directivos o docentes podrán retener los documentos originales que se presenten para formalizar cualquier trámite. Si hay una situación así, está el número 800 9008 432.

El Secretario de Educación en el estado, Melitón Lozano, dijo que la dependencia está obligada en aceptar a alumnos que vienen de escuelas privadas y que por la situación económica quieren ingresar al sistema educativo público, por lo que dijo que las puertas están abiertas a todos los alumnos, pues están en su derecho de recibir educación gratuita.