NOTICIAS

Conmemoran día del médico 2019

Quintana Roo, México. El gobernador Carlos Joaquin González acompañado de la secretaría de salud, Alejandra Aguirre crespo,médicos…

Quintana Roo, México.

El gobernador Carlos Joaquin González acompañado de la secretaría de salud, Alejandra Aguirre crespo,médicos destacados e invitados especiales, encabezó la celebración del día del médico.

La secretaria de salud en quintana roo, Alejandra Aguirre crespo mencionó que como médicos deben descartar la idea de que los problemas de salud pública son simples problemas de salud.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de salud en Quintana Roo Dijo “Con esto me refiero a que los grandes problemas que vivimos también son dificultades de desarrollo que debemos de atender para todas las personas en condición de vulnerabilidad y una mejor calidad de vida, la respuesta que como profesionales de la salud queremos dar a la sociedad necesariamente debe incluir la participación de la sociedad”

Por su parte el gobernador de quintana roo, Carlos Joaquín González extendió su agradecimiento y felicitación al sector salud.

El gobernador destacó que gran parte de su tiempo se lo dedica al sector salud ya que este tema obliga a ser eficientes, a encontrar formas de resolver muchos de los problemas que durante mucho tiempo el sector ha tenido.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo Mencionó “A eliminar muchos vicios que se daban, a buscar financiamiento que nos permita obtener y ofrecer mejores servicios, mejor equipamiento, herramienta para poder tener más médicos, enfermeras para poder tener mayor eficiencia en nuestros hospitales en nuestros centros de salud. No es fácil, no es sencillo para prácticamente todo hay que gestionar y negociar con la secretaria de salud general, con el gobierno”

El mandatario de quintana roo señaló que esta pendiente de lo que ocurre en el sector salud, que es muy importante que haya mejores condiciones para todos, para que la salud de quintana roo sea mucho mejor de lo que ha sido y de lo que es hoy en día.

Elizabeth Valdés