NOTICIAS

Conmemoran Día de la Mujer Rural

Chihuahua, Chih. Este martes en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua, se efectuó la…

Chihuahua, Chih.

Este martes en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua, se efectuó la ceremonia para recordar el Día Internacional de la Mujer Rural. El objetivo del evento es reconocer la importante labor que desarrollan en el ámbito de la agricultura y la ganadería y dentro de esta actividad, se contó con la participación de dependencias involucradas con este sector de la población como son: el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF, Desarrollo Rural y la Tesorería.

En el lugar, se contó con la presencia de más de 40 mujeres de cinco seccionales las cuales acudieron convocadas por la Red de Mujeres del Campo. Cabe señalar que esta celebración se viene efectuando desde hace varios años y tiene como fecha institucional el 15 de octubre, día que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Mujer Rural busca resaltar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo, pero sobretodo su aportación a la seguridad alimentaria por lo cual se realizan exposiciones, actos institucionales, ferias, talleres y obras teatrales entre otras actividades.

Jesús Acosta