NOTICIAS

Conmemora congreso 50 años de autonomía de la UABJO

Oaxaca, México.

El pasado lunes 23 de agosto, en Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, otorgó un reconocimiento conmemorativo por el 50 aniversario de la Autonomía a la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), mismo que fue entregado al Rector, Eduardo Bautista Martínez.

Durante la Sesión Solemne para recordar este acontecimiento, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, reconoció el quehacer de la institución a lo largo de medio siglo, ejecutando su emancipación con responsabilidad, al emprender sus procesos educativos, políticos y administrativos, en concordancia con el estado de derecho y la comunidad universitaria.

Por su parte el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, sostuvo que la autonomía universitaria es una responsabilidad que transforma las nuevas realidades sociales, económicas y políticas; pero que no es ajeno al estado de derecho, ni está hecha para proteger impunidades de quienes incurran en delitos.

Fue en el año de 1971, en la edición 42 del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca que fue publicado el Decreto 276 aprobado por la 47 Legislatura del Congreso Local, que reformó la Ley Orgánica para nombrar a la institución como Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca.

La sesión solemne se desarrolló ante la presencia de invitados especiales como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez. Además, fue entonado el Himno Universitario a cargo del ensamble de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

Además, la representación popular oaxaqueña entregó una copia facsimilar del Decreto, mediante el cual, el Poder Legislativo le otorgó carácter de institución autónoma a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

ASP