CONJUNTIVITIS

6 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La conjuntivitis es la irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

La época en la que se registran mayor número de casos de esta enfermedad es durante primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también son detonantes.

“La conjuntivitis se manifiesta con cambios fuertes de clima, me tocó ver personas con hemorragias por los cambios, porque la conjuntiva es muy delicada, la estacional más fuerte es en primavera”, señala el optometrista Esteban Díaz.

La conjuntivitis puede ser extremadamente contagiosa y se transmite por el contacto con las secreciones oculares de una persona infectada.

Incluso el COVID 19 podría ingresar por los ojos al organismo.

“Sabemos que el ingreso es por la nariz y por la boca, pero también por los ojos, pero no tan comúnmente, debemos cubrirnos los ojos, se sugiere usar anteojos”.

Los síntomas son enrojecimiento, picazón y lagrimeo. También puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

“Las infecciones no producen lagañas, sino comezón, lagrimeo, la sensación de que traemos algo allí”.

Se recomienda atenderse de inmediato y evitar automedicarse.