Congreso ingresa iniciativas del Ejecutivo Estatal

31 julio, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – El gobernador Carlos Joaquín González presentó al Congreso del Estado de Quintana Roo diversas iniciativas para realizar modificaciones y adecuaciones a la Ley del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, al Código Fiscal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Una de las iniciativas busca facultar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a realizar revisiones electrónicas para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

También se propone modificar la forma de nombrar al titular del Satqroo, para que dicho nombramiento recaiga bajo la responsabilidad del titular de la Sefiplan.

En sesión en el Congreso del Estado, se dio lectura a una iniciativa para crear el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, como un órgano desconcentrado de la administración pública estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este Centro estará encargado de realizar las evaluaciones de control de confianza requeridos en los procesos de selección de aspirantes, evaluación para la permanencia, desarrollo y la promoción tanto para los aspirantes o integrantes de las instituciones policiales, de procuración de justicia, del sistema penitenciario y de las unidades encargadas de la seguridad pública estatal y municipal.

Por otra parte, se promovió un acuerdo para solicitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgue indulto total a favor del ex gobernador, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

JN