Congreso del Estado realizará el foro “Sufragio femenino en México”.

23 octubre, 2019

Compartir

SLP

El Congreso del Estado realizará el próximo viernes 25 de octubre, a las 10:30 horas, el foro “Sufragio Femenino en México”, en el salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”, ubicado en Jardín Hidalgo 19, de la zona centro de la Capital potosina.

La diputada Marite Hernández Correa, tiene como objetivo conmemorar los 66 años del sufragio femenino en México, “que es uno de los más importantes y grandes avances que se han tenido de los derechos políticos de las mujeres en el país”.

Dijo, “la idea es recordar y visibilizar que  todo el reconocimiento de los derechos de las mujeres han sido producto de una gran lucha, no han sido dadivas otorgadas por el Estado, han sido luchas arrancadas desde el movimiento feminista, desde la organización social de las mujeres y de algunos hombres que han acompañado todo este proceso de reconocimiento”.

Marite Hernández, quien  organiza el foro “Sufragio Femenino en México”, informó que se contará con la participación de la Mtra. Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con el tema: “Avances y retos de la instauración del voto femenino en México: Una visión desde el CEEPAC”.

También participarán: La Mtra. Urenda Queletzi Navarro Sánchez, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el tema: “Genealogía del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres”.

La Mtra. María Luisa Sosa de la Torre, Presidenta de la Coordinación Feminista Oilimpia de Gouges A.C., con el tema: “Acciones afirmativas y de paridad: Vía para garantizar la participación Política de las mujeres”.

La Lic. Martha Irene Martínez Martínez, presidenta de la Red de Mujeres Líderes, con el tema: “Perspectiva de la participación político-electoral de las mujeres en México: Rumbo al proceso 2021.