NOTICIAS

Congreso del estado no da información sobre transparencia

Chihuahua, Chih. Luego de que la Organización Ciudadanos en Participación Activa presentó los resultados de la evaluación…

Chihuahua, Chih.

Luego de que la Organización Ciudadanos en Participación Activa presentó los resultados de la evaluación aplicada al Congreso del Estado de Chihuahua correspondiente al segundo trimestre del año 2019, el equipo de “Las Noticias” solicitó una entrevista con el encargado del área de Transparencia de este organismo, sin embargo, al momento el funcionario no ha atendido la solicitud.

En primera instancia se pidió el apoyo con el área de comunicación social del Poder Legislativo, la cual aseguró la entrevista, misma que ha sido postergada por varios días.

Y es que el objetivo de la entrevista, el cual fue detallado al momento de solicitar la entrevista es conocer los detalles de los procesos de esta área, así como las acciones a realizar en los puntos que fueron señalados por el análisis como “áreas de oportunidad” e inclusive, como “necesarias” para el óptimo funcionamiento de este organismo legislativo, entre las que se encuentra el que el Congreso Local no cuenta con un organismo de Control Interno.

Sin embargo, y a pesar de haber acudido cuando se indicó, el servidor público no ha estado disponible para atender al equipo de “Las Noticias”.

Alejandra Ortíz