Congreso del Estado a punto de colapsar: Diputados poblanos

3 mayo, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 2 de mayo de 2019. Diputados locales de Puebla exigieron al comité de adquisiciones del Congreso del Estado y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que, de una vez por todas, se le realice una “cirugía mayor” de restauración al inmueble del poder legislativo local.

Pidieron que se tome con seriedad la propuesta de una sede alterna o de que se construyan un nuevo edificio.

La exigencia se dio luego de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP) entregó el dictamen de las condiciones de riesgo en las que se encuentra el edificio del Congreso del Estado, que presenta daños estructurales serios por lo que ya no debería ser utilizado.

De acuerdo al diputado Carlos Alberto Morales, el edificio del poder legislativo, construido en el año de 1883 ya ha soportado algunos embates de la naturaleza.

“Desde el comité de adquisiciones ya se deben tomar cartas en el asunto, las siete diputadas y diputadosque están en dicho comité de adquisiciones, tienen que meterle el acelerador para que puedan llevar a cabo, en este caso, el procedimiento administrativo y legal, para que se puedan iniciar lo más pronto posible los trabajos de restauración y rehabilitación de ambas sedes del Congreso”.

Aseguró que resulta indispensable que atiendan el inmueble, ya que el 15 de mayoinicia un nuevo periodo de sesiones y no sólo los legisladores están en riesgo, sino que también cientos de personas que diariamente acuden a realizar diversas gestiones y a trabajar.

Noticieros Televisa Puebla tuvo acceso a las entrañas del edificio principal del Congreso del Estado de Puebla y como lo informó la BUAP, la estructura que sostiene el recinto está seriamente afectada, y como se pudo constatar, son muchos polines los que impiden que la estructura se venga abajo.

Con información de Leonardo Torixa .