Les congelan cuentas bancarias a líderes de Antorcha Campesina

20 agosto, 2020

Fotografía: Especial Compartir Fotografía: Especial

Puebla, México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la  Secretaría de Hacienda y crédito Público les congela las cuentas bancarias a los integrantes que encabezan el movimiento de antorcha campesina. 

Después de detectar diversas irregularidades en el manejo de las finanzas de Puebla como del  Estado de México  Las cuentas congeladas que fueron intervenidas son un total de 10 que corresponden a  los líderes de la organización de antorcha campesina.

Para esta investigación se requirió la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla  debido que en los investigados se encuentran  Juan Manuel Celis y Aquiles Córdova Morán.

De acuerdo a la investigación de inteligencia Financiera estas cuentas congeladas de los líderes de antorcha campesina podrían estar vinculadas a acciones de lavado de dinero y corrupción.

De las 10 cuentas investigadas 7 pertenecen a persona físicas y 3 a personas morales.

Anteriormente se informó sobre una averiguación contra 40 gasolineras de antorcha campesina que estaban relacionadas al robo de hidrocarburo.

El vocero de Antorcha campesina opinó referente al tema del congelamiento de cuentas que se trata de un acto de represión y que se defenderán por todas las vías legales existentes.

Click aquí y suscríbete para más noticias  

Con información de Noticieros Televisa Puebla