Conforman asociación Amlopafa para la afiliación de vehículos extranjeros

20 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Con la promesa de gestionar ante la Federación la legalización de vehículos extranjeros, surgió la Asociación Mexicana López Obradorista Protectora del Patrimonio Familiar, Amlopafa, con la afiliación de vehículos a partir del próximo lunes.

Margarita Sau, representante de Amlopafa, informó que la afiliación tendrá un costo de 400 pesos y como requisitos se pide licencia de conducir vigente, así como la contratación del seguro de daños a terceros por mil 800 pesos, con vigencia de un año.

“Amlopafa negociamos con una firma de seguros que se llama General de Seguros, es una de las afianzadoras con las que hicimos un acuerdo para que todas las personas que se afilien a Amlopafa va a tener un costo de mil 800 pesos, este seguro de daños a terceros tiene una duración de un año, es el tiempo que te dura también la placa de afiliación, ese seguro te cubre hasta 250 mil pesos”, indicó.

El proceso de afiliación empezará el lunes 24 de junio y será para vehículos de diez años de antigüedad hacia atrás, como lo establece el Tratado de Libre Comercio.

“Nosotros tomamos la decisión de formar Amlopafa, con la única finalidad de solicitar y gestionar que se legalicen los vehículos de procedencia extranjera, porque lejos de ser una cuestión hacendaria, una cuestión recaudatoria, una cuestión de contrabando y comercio, ya ahorita es un problema social, cuánta gente hace un esfuerzo para comprarse un carro y no puede comprarse un carro mexicano porque no tiene el recurso para pagar placas”, enfatizó.

Margarita Sau puso a disposición el teléfono celular, 6624 59 7716 para la solicitud de información.

Claudia Gil Medel