Conformada selección oaxaqueña de basquetbol 3×3

17 mayo, 2021

Fotografía: INCUDE OaxacaCompartir Fotografía: INCUDE Oaxaca

Oaxaca, México.

Son 16 jugadores los que representarán a la entidad de oaxaqueña, luego de que, debido a la falta de una asociación reconocida que sea la responsable de este deporte en el estado, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en coordinación con padres de familia y entrenadores, determinó llevar una selección considerando los resultados de los últimos clasificatorios, realizados a inicios del año pasado.

Las categorías convocadas para esta modalidad del basquetbol que debutará en Juegos Nacionales Conade, son la 2003-2004 y 2005-2006 en ambas ramas y el estado de Oaxaca asistirá con los cuatro conjuntos, representados por tres de la región Mixteca y uno del Istmo.

Cada equipo está conformado por cuatro jugadores, tres que estarán en cancha y uno de banca, así como un entrenador para cada representativo.

De acuerdo con el calendario emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede de este deporte será en Coahuila, y la competencia se realizará del 7 al 11 de julio.

Por ser un deporte que debuta en Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional, no existe un ranking nacional de equipos, por eso, todos los estados y entidades del país, podrán participar con equipos completos para este año.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP