Conflictos no afectarán clases del COBAO 01

17 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A pesar del conflicto entre la agencia municipal y el comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, las actividades en el COBAO 01 no se suspenderán, pero si se tomarán medidas para proteger a los estudiantes, así lo informó el Director de la Institución Abad Misael Morán Bonola.

Desde el 14 de enero, habitantes encabezados por la Agente Municipal de Pueblo Nuevo Margarita Teresa Solano Moreno resguardan el plantel 01 del COBAO, para impedir que comuneros tomen la institución, ya que el Comisariado Ejidal Ramiro Santos Cruz amagó con cerrar la escuela para exigir la reparación del daño provocado por una obra de drenaje pluvial que atravesó el plantel y desembocó en un arroyo aledaño, situación que afirmó afectó un camino cosechero y terrenos de los ejidatarios.

Sin embargo, no existe ningún camino o tierras de cultivo afectadas por la obra, ya que son las márgenes del Arroyo Seco de Pueblo Nuevo que por años han estado abandonadas, abundó el Suplente de la Agente Municipal Nicolás Alberto Vázquez Bueno.

Comuneros amagaron con tomar el COBAO 01

No se suspenderán actividades en el COBAO 01, por conflicto entre la Agencia Municipal y el Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, January 17, 2020

Francisco Márquez