CONFLICTO CON MIGRANTES

17 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El secretario de Matamoros, Federico Fernández, sostuvo un alegato con los migrantes que se encuentran establecidos desde hace meses en el bordo del puente nuevo internacional.

En el campamento de migrantes que se instaló en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros se han detectado una serie de faltas.

El secretario de ayuntamiento compartió que se pretende aplicar sanciones a los migrantes que irrumpan la ley.

“La ciudadanía lo ha detectado y nosotros tenemos que poner cartas en el asunto, nos están señalando, se suben imágenes de gente que toma de manera desmedida, como si se tratara de una fiesta, esto no es un campamento festivo, es una estación migratoria, hay que esperar la corte al llamado a la corte americana. hay droga, hay prostitución, está ya presentándose que hay que tomar cartas”.

Los migrantes expresaron su molestia ante las acusaciones.

“Cuánto dinero me dio para acostarme con él, si él tiene pruebas”.

“Entre nosotros mismos no ha sucedido nada, nos respetamos, nos cuidamos, si hacen algo fuera del campamento a lo mejor no son los migrantes, a lo mejor son los mexicanos”.

“No somos gente mala, somos gente pacífica, que queremos hacer las cosas bien”.

Fernández Morales señaló que desafortunadamente los albergados no están conformes con el apoyo que hasta el día de hoy les ha ofrecido la autoridad municipal estatal y federal.

“Están en territorio mexicano que se tienen que regular con las reglas mexicanas si no les gusta pues pueden retornar a sus países. Me han pedido absurdos como ponerles conexiones eléctricas para sus celulares, eso rebasa el trato elemental, que los baños de tal forma, una serie de cosas que salen de los normales, hay gente que se queja hasta de la comida, bueno se les da comida para que queden satisfechos”.