Confiscan casi cuatro toneladas de marihuana dentro de un envío de chiles jalapeños

16 agosto, 2019

Foto: CBP San DiegoCompartir Foto: CBP San Diego

San Diego, California

Los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautaron este jueves casi cuatro toneladas de marihuana en un envío de chiles jalapeños, valorados en $ 2.3 millones.

“Estoy orgulloso de los oficiales por apoderarse de esta importante carga de marihuana”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa. “No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también impidieron que millones de dólares de ganancias potenciales llegaran a manos de una organización criminal transnacional”.

El 15 de agosto, alrededor de las 6:15 p.m. Un ciudadano mexicano de 37 años ingresó al puerto de entrada conduciendo un tractor tirando de un remolque con carga de chiles jalapeños. El oficial de CBP posteriormente remitió el camión a la inspección secundaria. Cuando el transporte llegó al muelle, un equipo canino que recorría el área alertó sobre algo sospechoso. Los oficiales de CBP descubrieron una sustancia de color verde frondoso que dio positivo en el campo por las propiedades de la marihuana.

Los oficiales de CBP extrajeron 314 paquetes grandes de marihuana, con un peso de 7,560 libras, confiscaron el camión y droga.

Información: CBP / GC