Confirman suspensión de evaluaciones de ingreso y promoción docente en Zacatecas.

16 mayo, 2019

Compartir

“Estamos en medio de un proceso de cambios muy rápidos y procurando adaptarnos a ellos” , esto declaró Gema Mercado Sánchez secretaria de Educación de Zacatecas tras darse a conocer la disposición por parte de la secretaria de Educación Pública federal que suspende todas las evaluaciones de ingreso, promoción y reconocimiento magisterial, lo cual se oficializó luego de presentarse el decreto, en el Diario Oficial de la Federación, por el cual se realizan modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la constitución, como parte de la nueva reforma educativa.

Con esta determinación, las evaluaciones que se realizaron o están próximas a celebrarse en el estado de Zacatecas, quedan suspendidas. Tal es el caso de la evaluación para el ingreso docente en el nivel medio superior que se desarrolló los pasados 11 y 12 de mayo en el que 627 postulantes presentaron su examen.

 “queda suspendida ahorita cualquier contratación hasta que las nuevas reglas salgan publicadas, la propia ley ya publicada prevé un periodo de 120 días mientras tanto si, vamos a tener que suspender los procedimientos que tenemos e ir resolviendo las dudas para trabajar de manera conjunta, para resolver muchas inquietudes que hay ahorita con los maestros”.

Indicó, que están en constante comunicación con las autoridades federales para conocer cuál será el nuevo esquema de ingreso al servicio magisterial, proceso que esperan puedan resolverse antes del mes de agosto del año en curso, cuando iniciará el nuevo ciclo escolar. Ello dependerá, agregó, de lo establecido en las leyes secundarias de esta nueva reforma.

Asimismo, confirmó que La ley General del Servicio Profesional Docente quedó abrogada y con ello, preceptos como la evaluación.

Ya nuestra argumentación no puede remitirse a ninguno de los artículos que esa ley contiene entonces hay una serie de procedimientos en camino en proceso que veremos cómo los resolvemos”