Confirman participación de bomberos en homicidio

19 agosto, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Se confirmó la participación de tres bomberos de Tijuana en un asesinato, una lesión y una privación ilegal de la libertad durante el viernes en la colonia Unión al oeste de la ciudad.

El saldo fue una mujer lesionada, una privación de la libertad y un cuerpo encontrado cerca de un panteón con lesiones de arma de fuego.

El cuerpo pertenecía a un trabajador del ayuntamiento, mientras que los bomberos de 32, 31 y 27 años de edad cuyos nombres no fueron revelados, ya están detenidos esperando su proceso.

De acuerdo a las autoridades, la primera línea de investigación es un tema personal. Presuntamente los bomberos se encontraban en su día de descanso cuando cometieron los delitos.

Se indicó que el más joven tenía 5 años de antigüedad en la corporación y 12 años los otros dos elementos. Servían en las estaciones de El Cortés, Obrera y Calle Quinta.

Fueron detenidos por agentes federales durante la madrugada del sábado, en una Jeep Wrangler con reporte de robo en la caseta San Miguel, con la persona que seguía privada de la libertad.

El director José Luis Jiménes, se dijo impactado por la noticia y afirmó que en sus más de 25 años como parte del cuerpo de bomberos, jamás había existido un acto delictivo de tal índole. 

Añadió que los tres elementos, son familiares entre sí y vienen de una familia de bomberos de varias generaciones, incluso dos capitanes a punto de jubilarse son padres de algunos de ellos.

 El proceso interno para darlos de baja es para los involucrados y no repercutirá en sus familiares. Los elementos se encuentran detenidos en Ensenada.

Said Rodríguez/ Pety Martínez