Confirman nueva visita de AMLO a Oaxaca

26 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la quinta visita del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 28 de Julio en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec para evaluar el Sistema de Salud de Oaxaca, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario estatal comentó, que aprovechará la visita de López Obrador para exponerle la situación del sistema de salud en la entidad, ya que, aunque se hayan federalizado los servicios, se necesita una nueva estructura ya que aún prevalece un déficit financiero en el sector de mil 700 millones de pesos MXN, principalmente en salarios de más de 15 mil trabajadores.

Señaló además que no se han hecho las actualizaciones normativas de los hospitales que se construyeron hace más de 40 años y que no son aptas contra la realidad que tiene el estado, el ejemplo claro subrayó el gobernador, es el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, que trabaja con más de 180 camas, cuando fue construido y planificado para 90.

Diana García