NOTICIAS

Confirman detención de “El General”

El líder de la banda contaba con largo historial delictivo. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado…

  • El líder de la banda contaba con largo historial delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla dio a conocer que en el enfrentamiento entre huachigaseros con elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional el viernes pasado en San José Carpinteros en Tepeaca, fue detenido Genaro N., alias “El General”, presunto líder de una banda dedicada al secuestro, robo de hidrocarburos, trenes y transportistas, entre otros delitos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, fueron asegurados 12 probables cómplices, entre ellos “El General”, quien fue trasladado a un Hospital de la zona luego de resultar lesionado durante el enfrentamiento.

Fueron detenidos Arnulfo N., Erick N., Rafael N., Cristian N., Casimiro N., Omar N., Víctor Manuel N, Mario N., Jesús N, Ruben N., Cruz N. Y un menor de edad.

Se sabe que Genaro N., está relacionado con diversos hechos delictivos ocurridos en Tepeaca, entre ellos: en diciembre de 2018, un grupo de personas encabezadas por él, atacó a un Convoy Militar en la localidad de San José Carpinteros, para evitar el aseguramiento de una pipa. Ese mismo año, fue detenido y liberado ilegalmente por un grupo de pobladores. En abril de 2019, participó en el homicidio de un hombre de 27 años de edad, hecho en el que además fue lesionada una mujer.

Con información de Ana Celia Lara.