Confirman casos de influenza en Yucatán

23 octubre, 2019

Vacuna contra influenzaCompartir Vacuna contra influenza

Mérida, Yucatán.- Confirman más de 30 casos de influenza, en lo que va de la temporada estacional del padecimiento.

El secretario de salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, reconoció que la cifra actual es elevada, aunque mencionó que se espera que la situación se normalice conforme avance el periodo actual.

“Estamos empezando apenas el inicio de la semana estacional, tenemos confirmado 37 casos de influenza confirmados ya. Ningún deceso y ningún caso grave”, dijo.

Según la secretaría de salud federal, Yucatán es el estado con el mayor número de casos confirmados de influenza en todo México, aunque hasta ahora no se ha presentado algún deceso por esta causa.

Las autoridades de salud estatal precisan que la vacuna contra la influenza es el mecanismo más eficaz para disminuir los síntomas de la enfermedad.

“Parte de la medicina es la prevención y parte de la prevención es la aplicación de las vacunas. Hay que cuidar, hago un llamado a toda la población a que eviten la automedicación”, apuntó.

También recomendó incrementar el lavado de manos y, sobre todo, que quien tenga algún indicio de padecer influenza evite los lugares concurridos para evitar los contagios a gran escala.

Con información de Aarón Espadas.