NOTICIAS

Confirman apertura de albergue migrante en Mexicali

Mexicali, Baja California Será en el Ejido Michoacán de Ocampo en donde se construya el albergue de ayuda…

Mexicali, Baja California

Será en el Ejido Michoacán de Ocampo en donde se construya el albergue de ayuda migrante del Gobierno Federal. Dicho inmueble tendrá un espacio de atención masiva, ya que hasta 4 mil migrantes podrán obtener un refugio. De acuerdo a las autoridades, en un plazo menor a  10 días se cerrará el trato de la compra del terreno en el Valle de Mexicali para iniciar con la construcción.

‘‘El costo mayor va a ser el de la renta y lo diremos cuando se cierre ese contrato por que será todo transparente lo demás lo vamos a conseguir por SEDALMEX que aquí estaba presente la parte de la alimentación y la otra parte es la parte médica y del acompañamiento de las instituciones’’, informó Alejandro Ruíz Uribe, Delegado en BC del Gobierno Federal. 

En cuanto a la ayuda a los albergues migrantes de asociaciones civiles, dejó claro que no existirá un apoyo monetario, similar al subsidio que anteriormente se les entregaba.

‘‘Nosotros lo estamos apoyando con jóvenes construyendo futuro es cuestión de que se acerquen lo que no va a haber es un subsidio a los migrantes que tienen ellos yo respeto mucho el trabajo que han hecho, se entregan a favor de una causa humanitaria, pero es un trabajo que decidieron hacerlo de manera altruista ellos no pidieron trabajo en el gobierno ellos decidieron hacerlo con ese gran corazón que tienen’’, afirmó Ruiz Uribe.

Agregó que el estado mexicano solo se hará cargo de los migrantes que retornen de acuerdo al convenio binacional con Estados Unidos, excluyendo por el momento a los migrantes connacionales, por lo que en el refugio que se instalará en Michoacán de Ocampo, solo habrá migrantes centroamericanos. Aseguró que este lugar en el Valle de Mexicali no fue seleccionado por un tema de estrategia de seguridad.

Miguel Galindo