NOTICIAS

Confirman 11 nuevos casos de dengue en Sonora

Hermosillo, Sonora. Confirma la Secretaría de Salud en Sonora el registro de once nuevos casos de dengue…

Hermosillo, Sonora.

Confirma la Secretaría de Salud en Sonora el registro de once nuevos casos de dengue en la entidad, por lo que se acumulan 642 en lo que va de este 2019.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, informó que no se han registrado defunciones; de los casos acumulados, 559 fueron clasificados como dengue no grave, 68 pacientes presentaron manifestación de alerta y 15 casos de dengue grave.

Explicó que el dengue grave, una vez que circula en el organismo tiene la característica de poder complicar el estado de otros órganos.

Los municipios donde se han concentrado más casos son Hermosillo con el 68%, San Miguel de Horcasitas y Puerto Peñasco.

Reiteró que el mosco transmisor del dengue es resistente a las bajas temperaturas, ya que se ha demostrado que para que no se desarrolle, requiere temperaturas por debajo de los 7 grados centígrados.

En niveles entre los 20 y 25 grados centígrados, tiende a poner más huevecillos, es decir, las condiciones ambientales en la entidad son favorables para su reproducción, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantener patios limpios para evitar criaderos.

Alejandra Córdova