Confirmada primera baja del Puebla, Luis Haquín regresa al fútbol de su país

1 junio, 2020

Foto: @Bolivar_OficialCompartir Foto: @Bolivar_Oficial

Puebla, México

Algo que se veía venir en el Puebla de la Franja, era la inminente salida del defensor boliviano Luis Haquín quien apenas pudo mostrarse con los ‘camoteros, pues las lesiones y problemas físicos que presentó desde su llegada hace un año, provocaron que el futbolista sudamericano tuviera una irregular actividad con el cuadro poblano.

Haquín llegó en diciembre de 2018 al equipo ‘enfranjado’ que pagó la rescisión al Oriente Petrolero boliviano la cantidad de 250.000 dólares. En este cuadro fue compañero del volante Alejandro Chumacero, que ahora queda como el único boliviano del plantel poblano.

Una lesión que sufrió en el inicio de la presente temporada había alejado al espigado defensor del primer equipo de Puebla y cuando empezaba a ser tomado en cuenta por Juan Reynoso en el torneo, la liga se suspendió por la pandemia ya de todos sabida.

Tal situación llevó al joven defensor a regresar a su país con uno de los grandes como el Bolivar que aparte jugará la Copa Libertadores, buscando al mismo tiempo sea considerado para jugar eliminatorias rumbo a Qatar 2022, algo que el jugador veía lejano con la poca actividad que tenía con la Franja.

Jorge Luis Hernández